top of page
Encabezado 5
Tratamiento
​
La presoterapia tiene muchos usos en la estética y en la medicina, los principales son los siguientes:
 
  • Eliminación de celulitis. La llamada celulitis o aspecto de “piel de naranja” es un problema estético que preocupa a muchas personas y es muy frecuente la consulta estética por este motivo. Con la presoterapia se ayuda eliminar la celulitis de manera rápida, dejando la piel suave y tersa.
  • Disminución de la flacidez. La presoterapia tiene un efecto tensor de los músculos, ya que la bioelectricidad ejerce una estimulación que se asemeja al entrenamiento en el gimnasio. La flacidez disminuye de manera importante.
  • Relaja las piernas. Las personas que sufren de cansancio y pesadez en las piernas, encuentran este tratamiento muy relajante. La presoterapia es muy buena para aliviar la presión en las extremidades y produce un bienestar inmediato.
  • Disminución del estrés. El efecto relajante es tan importante que está indicado para reducir los niveles de estrés. Los pacientes salen de la sesión de presoterapia relajados y carentes de los síntomas habituales que indican estrés.
  • Controla la presión arterial. El efecto sobre la circulación sanguínea es muy beneficioso para las personas con hipertensión arterial.
  • Retención de líquidos. Muchas personas experimentan hinchazón en tobillos y piernas debido a problemas con el manejo de los fluidos dentro del cuerpo. La presoterapia estimula a los fluidos, facilitando su circulación y expulsión.
 
Dependiendo del caso, la forma de aplicar la presoterapia puede variar. Generalmente, el paciente (o las zonas a tratar ya sean piernas, glúteos y abdomen) es introducido en una envoltura o especie de cobertor. 
​
Como resultado, se obtiene un efecto de compresión y relajación en modo de masaje por todas las zonas afectadas. Normalmente, cada sesión de presoterpia dura alrededor de media hora, pero puede variar según cada caso. Sin lugar a duda, es de los tratamientos más eficaces, rápidos y menos invasivos.
​
Los Beneficios de la Presoterapia
  
La presoterapia es un tratamiento estético que tiene muchos beneficios. A continuación mencionaremos los principales:
 
- Es un servicio muy económico.
- Es complementaria. La presoterapia es muy útil para potenciar otros tratamientos estéticos. Debido a su efecto en la circulación y el drenaje linfático es ideal para acompañar a la vacumterapia, cavitación, y otros. A
- Es muy efectiva. Tiene un efecto inmediato y muy visible, después de cada sesión la piel se percibe tersa, tonificada y reducida. 
-Es indolora. La sensación es muy semejante a la que podemos sentir durante un masaje relajante. Esto implica que no se requiere anestesia ni analgésicos.
- No requiere preparación. Este tratamiento no requiere recomendaciones ni antes ni después de realizarse. Es totalmente ambulatoria y solo dura unos 50 minutos como máximo.
 
Los resultados son progresivos, es probable que requieras de algunas sesiones para obtener los objetivos deseados. Las mejoras significativas de la presoterapia son apreciables tras 4 o 5 sesiones.
 
Los efectos son:
​
  • La piel se vuelve más firme, tensa y suave, eliminando el aspecto de la piel de naranja.
  • Reducción de inflamación e hinchazón motivada por la retención de líquidos.
  • Alivio de sensación de pesadez y fatiga muscular.
  • Reactivación del sistema circulatorio. 
 
Aunque no hay un mínimo de sesiones de presoterapia necesarias se recomiendan entre 10 y 12 sesiones para conseguir todos los beneficios y contribuir a reducir la flacidez, reducir la celulitis y combatir la grasa acumulada. Por lo general, se lleva a cabo una sesión por semana, durante unas 8 a 10 semanas.
 
Para garantizar mantener estos resultados, se recomienda acompañar el tratamiento con la realización de ejercicios y un plan alimenticio saludable.
bottom of page